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El Ayuntamiento de Leioa mejorará este año las frecuencias y el recorrido del autobús que enlaza el barrio del Txorierri con el ambulatorio de Las Arenas y el Puente Colgante. La idea es que este medio de transporte acorte sus frecuencias, actualmente de una hora, y presente también servicio en Pinueta, Artaza, San Bartolomé e incluso Santimami. El equipo de Gobierno ha incluido una partida de más de 200.000 euros en los presupuestos previstos para este año, que rondarán los 37,5 millones y se aprobarán a lo largo de este mes.
La creación de un transporte 'interbarrios' ha sido una antigua reclamación vecinal y política en un pueblo disperso donde sus barrios, en la mayoría de los casos, presentan un déficit de comunicación con el centro. Y la historia de este autobús se remonta a hace 30 años, cuando la línea A-2171 se uso en marcha por impulso municipal, si bien posteriormente fue la Diputación quien asumiese la adjudicación de su gestión.
El Ayuntamiento de Leioa mejorará este año las frecuencias y el recorrido del autobús que enlaza el barrio del Txorierri con el ambulatorio de Las Arenas y el Puente Colgante. La idea es que este medio de transporte acorte sus frecuencias, actualmente de una hora, y presente también servicio en Pinueta, Artaza, San Bartolomé e incluso Santimami. El equipo de Gobierno ha incluido una partida de más de 200.000 euros en los presupuestos previstos para este año, que rondarán los 37,5 millones y se aprobarán a lo largo de este mes.
Subvenciones municipales
Originalmente el servicio funcionaba únicamente los días laborales. Hace cerca de 13 años, el Ayuntamiento aprobó un convenio de colaboración con la empresa adjudicataria a los efectos de intensificar sus frecuencias. De este modo, se garantizó un horario ininterrumpido de ocho de la mañana a diez de la noche en días laborales y los sábados por la mañana.
En 2011, se dotó también de servicio a las tardes de los sábados y las mañanas de los domingos. Estas sucesivas ampliaciones del servicio exigen al Ayuntamiento una aportación municipal de 63.000 euros anuales. Y es que la ruta se mantiene merced a la recaudación por billetes y a las subvenciones municipales.
Fuente: El Correo
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