Externamente el aspecto del autobús es idéntico al del Euro V, salvo por 4 detalles de la carrocería. El cambio esta en el sistema de propulsión:
Monta un motor Mercedes-Benz OM 936 Blue Efficiency con sistema de inyección common rail de 6 cilindros (7.700 cc), que, como no, cumple con la normativa euro VI, y entrega una potencia total de 354 CV. Caja de cambios Mercedes GO 190, de 6 velocidades servoasistida diseñada por Mercedes-Benz y ZF.
Todo ello, unido a la finura de Mercedes-EvoBus hacen que este autobus sea muy silencioso (a dia de hoy, el mas silencioso que he probado) y muy fino a la hora de rodar; no se oye ni se siente el arranque, no se sienten los cambios de marcha (solo se notan por el sonido del grupo), silencioso por fuera, y con bastante fuerza de salida y de empuje para tratarse de un 6 cilindros de 7.700 cc. Equipa ópticas de Xenon (lastima que no sean bixenon, ya seria perfecto)
La diferencia con respecto a los Euro V se aprecia en las rejillas traseras
Las ópticas de xenon, una diferencia muy notable con respecto a las otras unidades de esta empresa a la hora de hacer linea.
En el puesto de conducción poco ha cambiado: una pantalla central nueva, con chivatos y avisos en color, y asiento móvil. El detalle mas llamativo, el alcoholímetro de arranque
Detalle del alcoholímetro |
Con luces tenues, se aprecia el color verde de las mismas, en iluminacion normal se tornan blancas |
La zona de minusvalidos, con las plazas que Mercedes acostumbra a poner en ella
Asientos para colectivos especiales |
Puerta trasera de doble hoja acristalada |
Detalle de camara interior de vigilancia |
Como conclusion decir, que tras haber probado este Integro Euro VI, tengo cada vez mas ganas de montar en un Citaro C2 Euro VI... ,ya que a dia de hoy, a nivel de calidad, creo que ninguna carrocera puede superar este nivel de finura en acabados y detayes