Curioso detaye el de las bombillas de los focos delanteros
Unas fotos de las ruedas
Foto de los troles.
Y por ultimo, los retrovisores,algo pequeñitos la verdad...
Vamos a ver el puesto de conduccion. Este se encontraba separado de la zona de pasajeros por unas ventanas y una pared de madra contrachapada:
Pasemos ahora a la zona de pasajeros. En este caso entramos por a puerta trasera, y pasamos por enfrente del cobrador:
La zona de pasajeros no es bstante diferente a la de los autobuses de ahora. El techo era de madera,algo que me sorprendio mucho.
Con una iluminacion interior propia de aquella epoca
Y si el techo era de madera, el suelo no iba a ser menos
Las butacas del piso inferior. Bastante mas comodas que las de muchos autobuses actuales
Esta estaba enfrentada al puesto del cobrador, para aprovechar el espacio al maximo
Y en el piso de abajo, tambien encontramos el timbre de parada solicitada. Algo que gustara mucho a los nostalgicos. La cuerda de cuero recorria todo el piso inferior de punta a punta. Al tirar de ella, el timbre sonaba al lado de la zona del conductor. Por lo que si ten encontrabas arriba, tenias que bajar a tirar de la cuerda.
Subimos al piso Superior por unas escaleras, tambien de madera
En este el suelo, tambien era de madera
Un par de fotos generales:
Los asientos eran identicos a los del piso inferior
Al igual que las ventanas, que se podia abrir la parte superior hasta la mitad
Las ventanas delanteras del piso superior tambien podian abrise, al igual que las del conductor
La iluminacion del piso superior es igual que la del inferior un casquillo y una bombilla,por lo que no saque foto. Por ultimo os dejo informacion de este modelo dentro de la Compañia del Tranvia de San Sebastian (CTS)
© Nicolas Astorqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario