- Frenos de Disco VOLVO
- Sistema de Frenada Electronica (Volvo EBS 5)
- Control de Retarder Dual
- Sistema de regeneracion DPF automatica bajo las condiciones normales de conduccion (Urbanas)
- Etc...
Tambien cabe destacar el sistema de arrodillamiento (el cual deja el autobus casi al ras de la acera), sistema de ayuda al arranque en pendiente y el sistema anti-inercia.
Unas fotos del exterior del autobus, que no tiene grandes cambios con respecto al 1651
Las fotos interiores. Para empezar el puesto de conduccion, bastante mas amplio que los Irizar, y con todos los mandos muy accesibles (La calidad de las fotos no es la mejor, ya que las tuve que ir haciendo segun el autobus hacia la linea 3451...)
Encima del conductor estan el S.A.E., Tacografo, Programador de lineas y Radio, asi como una pantalla que sirve tanto para la puerta trasera o para guiar al conductor en maniobras marcha atras
Nuevo progrmador de lineas aesys |
Vista de la camara de marcha atras |
Tambien dos nuevas luces LED, para mejorar la visibilidad del conductor a la hora de vender billetes, una de ellas direccionable
Y con el fin de facilitar las maniobras se ha incluido un dispositivo de ayuda a la marcha atras, que indica la distancia en metros y cm del culo del autobus con cualquier objeto
Sunsundegui tambien ha incluido las luces led en las puertas tanto de entrada como de salida
Pasando a la zona de pasajeros dos novedades con respecto al 1651: la tapiceria y la zona para sillas de minusvalidos.
Asientos de color azul en vez de rojos para las personas mayores y colectivos especiales
Tapiceria verde en vez de azul para el resto de asientos
Sunsundegui sigue aprovechando los pasos de ruedas para poder aumentar la capacidad del autobus
En la zona de minusvalidos se han incluido 4 butacas abatibles (algo que se vio aqui por primera vez en los autobuses de la serie 1490)
El indicador de solicitud de parada comparte sitio con el reloj y "calendario" del autobus. Tambien como curiosidad, han cambiado el pitido de parada solicitada. Ha pasado de ser un timbre de casa a ser un pii electronico, mas audible
Y hasta la proxima... que espero sean los Scania Articulados
No hay comentarios:
Publicar un comentario