lunes, 18 de noviembre de 2013

Mercedes-Benz O-350 Tourismo II de Arriaga Hnos.

Una de las varias unidades de este modelo que tiene Arriaga Hnos. El chasis tiene la denominacion de Mercedes O-350 (en este caso con la motorizacion de 428 cv y transmision automatica). La carroceria es la Tourismo II, diseñada por EvoBus (Mercedes-Benz y Setra), y en este caso dispone de 55 plazas.


Pasamos al interior del vehiculo, haciendo especial incapie en la zona del conductor:


El asiento dispone de microfono Bosch para el conductor del autobus, con activacion automatica al equipo de sonido del autobus cuando el microfono es bajado.


El asiento del autocar, marca Recaro


El cuadro del autobus, como ya nos tiene acostumbrado Mercedes, incorpora dos relojes secundarios para medir el nivel de gasoil y temperatura del motor; dos relojes grandes: uno para el tacometro y otro para el velocimetro; y en el centro una pantalla en color verde donde se muestran los menus de averias y avisos del autobus, autonomia del mismo, apertura de puestas desde mando de emergencia o desde la botonera, resto de niveles, etc. Las botoneras, radio, climatizador, etc; alrededor del conductor para hacer accesible el uso de todos los mandos



A la derecha del conductor esta ubicada la radio, control de volumen de la zona de pasajeros y conductor, climatizacion, apertura de puertas de servicio, desconectador de corriente de emergencia, palanca de seleccion de marchas y 4 botones: warning (4 intermitentes), frendo de parada o hill holder ( el freno de parada actua automaticamente con la apertura de las puestas, no se puede desconectar,ese boton es para conectarlo de forma manual sin la apertura de las puertas), retarder directo ( desde el pedal de freno, en caso de no activarlo el retarder es operado desde la palanca del mismo) y un boton para responder y colgar llamadas del telefono vinculado via bluetooth al autobus. La palanca de cambios se puede apreciar que tiene un pequeño boton, este tiene que ser pulsado cuando se va a pasar de D a N o R o cualquiera de estas combinaciones:



Logotipo de Mercedes en precinto de seguridad

En el lado izquierdo estan el resto de botones: luces interiores, ruleta de luces exteriores, regulacion de retrovisores, maleteros, freno de mano, etc.


Palanca de freno de mano

Nosotros vamos hablaremos en especial de dos botones con los grabados de 2/4 N y R en ellos:


El del ESP sirve para activar o desactivar esta ayuda a la conduccion. Los otros dos botones son botones de seleccion de marcha (aparte de la palanca de seleccion). Su uso solo es recomendado en caso de fallo de la palanca principal. Sirven para poner el autobus en punto muerto, meter marcha atras, o circular con las marchas 2ª, 3ª y 4ª, y poder llevarlo asta un lugar donde no entorpezca la circulacion o un taller

Cerca del freno de mano tambien hay una toma USB para conectar un aparato de musica al sistema de audio del autobus, o un video al sistema de DVD



Una camara se activa cuando el vehiculo circula a menos de 40 Km/h o esta parado para poder ver la esquina derecha del fontal



Pasando ya a la zona de pasajeros se aprecian los acabados de Mercedes, zona amplia





Con el alumbrado interior encendido:


Todos los asientos incorporan bandeja en el respaldo



En el caso de los asientos enfrentados a las puertas de entrada y salida del autobus se dispone de una bandeja tambien



Altavoz y luz individual, asi como boton para solcitar parada o llamar al servicio encima de cada par de butacas


Dos televisores



Reloj y marcador de disponibilidad del W.C. y parada solicitada del autobus (el reloj funcionaba bien, es el efecto de la camara).




No hay comentarios:

Publicar un comentario