lunes, 31 de diciembre de 2012
Feliz 2013
Urte Berri On!
Ein gutes neues Jahr!
Happy New year!
Bonne année!
Feliz aninovo!
Gelukkig Nieuwjaar!
domingo, 30 de diciembre de 2012
sábado, 29 de diciembre de 2012
miércoles, 26 de diciembre de 2012
2 años en la red
Hoy es 26 de Diciembre, y este blog cumple ya 2 años acercándoos fotos e informacion de los distintos modelos de autobuses que circulan por carreteras Bizkainas y por otras carreteras por las que he pasado. Lo que empezo como un simple blog, se ha convertido hoy en una pagina visitada por aficionados de todo el mundo, conductores, carroceras y empresarios de toda España; y que cada año recibe mas visitas: 54.330 en este 2012. Todo esto no seria posible sin esos conductores y empresas que no ponen ningun problema en que se les saque fotos a sus autobuses, a aquellos que aportan informacion y por supuesto a todos los que visitais (diariamente, mensualmente, trimestralmente, da igual) este blog. A todos vosotros, muchas gracias. Seguiremos este 3er año que empieza con mas fotos y mas informacion.
Eskerrik asko Blog-a Bizitatzeagatik!
¡Gracias por visitar el blog!
Thank you for visiting the blog!
Merci pour visiter le blog!
Obrigado por visitar o blog!
Vielen Dank für den Besuch der blog!
Eskerrik asko Blog-a Bizitatzeagatik!
¡Gracias por visitar el blog!
Thank you for visiting the blog!
Merci pour visiter le blog!
Obrigado por visitar o blog!
Vielen Dank für den Besuch der blog!
sábado, 22 de diciembre de 2012
Hispano VOV II, MAN Lion´s City e Hispano Habit de Bilbobus
Mercedes O-405 n2 Hispano VOV II en la linea 56. MAN Lion´s City en la linea 10 e Hispano Habit sobre chasis Volvo B-7L en la linea 01. Todos ellos de Bilbobus
domingo, 16 de diciembre de 2012
Zorionak eta Urte Berri On!
Desde Autobuses de Bizkaia queremos desearos unas felices fiestas y un prospero año nuevo, y que el proximo año sea igual de bueno que este o mejor.
Zorionak eta Urte Berri On!
¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!
Merry Christmas & Happy New Year
Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Bon nadal i feliç any nou!
Joyeux Noël et Bonne Année!
Bon Nadal e Ano Novo
Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!
Boas Festas e um feliz Ano Novo
Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Zorionak eta Urte Berri On!
¡Feliz Navidad y prospero Año Nuevo!
Merry Christmas & Happy New Year
Froehliche Weihnachten und ein gluckliches Neues Jahr!
Bon nadal i feliç any nou!
Joyeux Noël et Bonne Année!
Bon Nadal e Ano Novo
Vrolijk Kerstfeest en een Gelukkig Nieuwjaar!
Boas Festas e um feliz Ano Novo
Buon Natale e Felice Anno Nuovo
Castrosua City Versus de Bilbobus y Setra S-415 UL de Bizkaibus
Esta es la foto elegida este año para la felicitacion de navidad del Blog, como habeis podido ver mas arriba
El Castrosua lleva Chasis Scania y el Setra motor Mercedes
El Castrosua lleva Chasis Scania y el Setra motor Mercedes
Hispano Habit de Bilbobus
Varias fotos con el arbol de navidad del teatro Arriaga de fondo.
Mercedes O-530 Hispano Habit de Bilbobus. nº 1032
Volvo B-7L Hispano Habit de Bilbobus. nº 1115
Volvo B-7L Hispano Habit de Bilbobus. nº 1129
Mercedes O-530 Hispano Habit de Bilbobus. nº 1032
Volvo B-7L Hispano Habit de Bilbobus. nº 1115
Volvo B-7L Hispano Habit de Bilbobus. nº 1129
sábado, 15 de diciembre de 2012
Sunsundegui Astral LE Articulado de Bizkaibus
Bueno, el otro dia tuve el placer de ver uno de los nuevos Sunsundegui Astral LE Articulado que Euskotren Autobusa ha comprado para el servicio de Bizkaibus. Son tres: el 491, 492 y 493. El autobus nº 491, recordamos que fue el expuesto por Sunsundegui en la FIAA 2012 que tuvo lugar en Madrid.
Todos ellos montan chasis Volvo B9S LEA. Este chasis tiene varias caracteristicas que los B12-MA no tienen: El motor va hubicado en el interior del autobus, y la rueda del carro tiene direccion. Los datos tecnicos de esta serie de autobuses son los siguientes:
Chasis: Volvo B9S LEA
Potencia: 360 CV
Carroceria: Sunsundegui Astral LE Articulado
Año de Construccion: 2012
Asientos: 55 + 4 asientos abatibles
Plazas de Pie: 55 (51 si van las 4 plazas abatibles ocupadas)
Total: 110
Plataforma PMR: Si
Aire Acondicionado: Si
Y por ultimo os dejo las fotos de el nº 491 en la linea 3414 (Getxo - Bilbao por tuneles de Artxanda)
Exteriormente el autobus combina partes de la carroceria de todos los modelos de Astral que hay: El Astral Via en la parte delantera, la zona central es la del Astral LE y el carro del Astral Articulado. Incluye varias mejoras, como son los pilotos traseros de LED.
El 491 es el unico que incluye control de presion en todos las ruedas del autobus
La rueda del carro, al ser una rueda que dispone de direccion para facilitar los giros, es una rueda simple, sin gemela
El puesto de conduccion no cambia con respecto a los B-12M, dado que es universal de Volvo y el montaje por parte de Sunsundegui a sido identico al resto. La unica diferencia evidente, que es mas bajo que el de los Astrales Articulados Altos
Encima del puesto del conductor, al igual que en el resto de Astrales, se encuentran S.A.E., Control de letrero AESYS, Radio, Climatizador, tacografo y pantalla para las camaras traseras
La zona de pasajeros es bastante amplia. La zona delantera del autobus, muy accesible para gente de avanzada edad.
Detras de las primeras plazas de la derecha del autobus, encima del paso de rueda, se ha puesto un portaequipajes
El motor va hubicado en la parte central de la parte delantera del autobus. La verdad, creia que iba a ser mas ruidoso, esta bastante bien aislado
Justo detras del motor, encontramos dos plazas enfrentadas a otras dos
En esta zona, tambien se encuentran las dos plazas para Sillas de ruedas, con 4 asientos abatibles en caso de que no haya sillas de ruedas en esa zona
La puerta central (es decir, la primera puerta de bajada) es de piso bajo, para facilitar asi el funcionamiento de la rampa de minusvalidos y tambien el apeo de personas mayores
Para acceder a la zona trasera del autobus hay que subir un pequeño escalon, el resto de la altura se salva con una pequeña pendiente que llega hasta la articulacion.
La articulacion del autobus, igual que la de cualquier astral articulado
Y la parte trasera del autobus o "carro"
La puerta que va ubicada en el carro del autobus es ya de piso alto
En la parte central y delantera del autobus, se ha puesto un reloj con termometro. En la delantera, justo al lado de este reloj / termometro, esta el display de la proxima parada
Laz plazas para colectivos especiales (color rojo) estan ubicadas nada mas entrar al autobus en la parte derecha, y nada mas pasar la puerta central del autobus
El resto de plazas (de color azul). Como se puede ver en las dos fotos, los asientos son los mismos que en el resto de articulados de Euskotren Autobusa
Y las plazas supletorias, 2 por cada zona para sillas de ruedas:
Y con esto se termina el repostaje del autobus nº 491. Espero que os haya gustado.
Todos ellos montan chasis Volvo B9S LEA. Este chasis tiene varias caracteristicas que los B12-MA no tienen: El motor va hubicado en el interior del autobus, y la rueda del carro tiene direccion. Los datos tecnicos de esta serie de autobuses son los siguientes:
Chasis: Volvo B9S LEA
Potencia: 360 CV
Carroceria: Sunsundegui Astral LE Articulado
Año de Construccion: 2012
Asientos: 55 + 4 asientos abatibles
Plazas de Pie: 55 (51 si van las 4 plazas abatibles ocupadas)
Total: 110
Plataforma PMR: Si
Aire Acondicionado: Si
Y por ultimo os dejo las fotos de el nº 491 en la linea 3414 (Getxo - Bilbao por tuneles de Artxanda)
Exteriormente el autobus combina partes de la carroceria de todos los modelos de Astral que hay: El Astral Via en la parte delantera, la zona central es la del Astral LE y el carro del Astral Articulado. Incluye varias mejoras, como son los pilotos traseros de LED.
El 491 es el unico que incluye control de presion en todos las ruedas del autobus
La rueda del carro, al ser una rueda que dispone de direccion para facilitar los giros, es una rueda simple, sin gemela
El puesto de conduccion no cambia con respecto a los B-12M, dado que es universal de Volvo y el montaje por parte de Sunsundegui a sido identico al resto. La unica diferencia evidente, que es mas bajo que el de los Astrales Articulados Altos
Encima del puesto del conductor, al igual que en el resto de Astrales, se encuentran S.A.E., Control de letrero AESYS, Radio, Climatizador, tacografo y pantalla para las camaras traseras
La zona de pasajeros es bastante amplia. La zona delantera del autobus, muy accesible para gente de avanzada edad.
Detras de las primeras plazas de la derecha del autobus, encima del paso de rueda, se ha puesto un portaequipajes
Justo detras del motor, encontramos dos plazas enfrentadas a otras dos
En esta zona, tambien se encuentran las dos plazas para Sillas de ruedas, con 4 asientos abatibles en caso de que no haya sillas de ruedas en esa zona
La puerta central (es decir, la primera puerta de bajada) es de piso bajo, para facilitar asi el funcionamiento de la rampa de minusvalidos y tambien el apeo de personas mayores
Para acceder a la zona trasera del autobus hay que subir un pequeño escalon, el resto de la altura se salva con una pequeña pendiente que llega hasta la articulacion.
La articulacion del autobus, igual que la de cualquier astral articulado
Y la parte trasera del autobus o "carro"
La puerta que va ubicada en el carro del autobus es ya de piso alto
En la parte central y delantera del autobus, se ha puesto un reloj con termometro. En la delantera, justo al lado de este reloj / termometro, esta el display de la proxima parada
Laz plazas para colectivos especiales (color rojo) estan ubicadas nada mas entrar al autobus en la parte derecha, y nada mas pasar la puerta central del autobus
El resto de plazas (de color azul). Como se puede ver en las dos fotos, los asientos son los mismos que en el resto de articulados de Euskotren Autobusa
Y las plazas supletorias, 2 por cada zona para sillas de ruedas:
Y con esto se termina el repostaje del autobus nº 491. Espero que os haya gustado.