Mercedes OC-500RF Obradors DCR de Cooper Cars
miércoles, 17 de agosto de 2016
Autocuby Iveco MidiBus Luxury
Un reportaje de una de las dos Autocuby que tiene en venta Carrocerias Pareizo en Loiu. Autocuby es una carrocera centro-europea que esta en expansión en España, y en Bizkaia ha elegido Carrocerias Pareizo para ello.
El Midibus, en este caso, como el propio nombre del modelo indica, monta chasis Iveco Daily. En este caso, por lo que me comentaron, el autobus va equipado con lo que seria la opcion media-alta de equipamiento, que incluye:
- 31 pax + guia + conductor
- Retarder Telma
- Suspensión Neumatica
- Cristales panoramicos dobles
- Parasoles Electricos delanteros
- LED en zona baja del pasillo
- Salidas de emergencia en el techo de cristal panoramico doble
- Calefacción independiente
- Aire Acondicionado individual
- Porta-equipajes superiores con salidas de Aire acondicionado (curioso cuanto menos)
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos
- 2 televisiones de 17¨
- Radio USB de 2 DIN con GPS
- Camara de Visión Trasera
- Nevera
- Maleteros laterales y traseros.
- Asientos de Cuero
A primera vista, muchas de estas cosas no son nuevas en un autobus de estas caracteristicas. Si decir a su favor, que las fotos al interior no le hacen justicia, hay que verlo. Por fuera, se nota la herencia de Iveco en el frontal, asi como unos pilotos traseros que montaba Mercedes en algunos de sus modelos. Las versiones mas modernas de este autobus cuentan con pilotos de Setra de la serie 500, herencia que tambien se puede ver en los laterales en la zona trasera, las cuales imitan a las rejillas del S-500. Exteriormente, guarda lineas comunes con otros midibuses, salvo por los espejos.
Ya entrando dentro, en el puesto de conduccion (comodo, con todo bastante a mano y los espejos ofrecen muy buena visibilidad) se ve que se trata de un vehiculo con un equipamiento alto. El salpicadero y controles del clima, heredados de la Daily. Sin embargo, la zona de la botonera esta revestida en cuero. La butaca, comoda, con reposabrazos y regulacion neumatica.
La zona de pasajeros, lo que mas me sorprendio la verdad. A la vista, un acabado de lujo, con butacas en cuero de dos tonos, muy comodas, con bandejas en todas ellas, revistero, cinturones de 3 puntos y el logo de IVECO bordado. En este caso, con un espacio entre butacas mas que suficiente para un autobus que lleva la etiqueta de Luxury. Como bien se dice en el equipamiento, incluye dos televisiones de 17 pulgadas plegables, ambas ubicadas en el pasillo del autobus, una al principio y otra sobre la mitad.
En la parte trasera, dos mesas, una a cada lado.
Puerta trasera, amplia para lo que suelen ser en los midibuses bajos (obviamente, no se puede comparar con un Touring H o un Century Midi)
Las salidas de emergencia superiores del pasillo en cristal, ofrecen una vista panoramica, y bastante luminosidad en el interior del autobus
Y para acabar, una de las cosas que mas me llamo la atencion, aunque realmente son dos en una: El efecto fibra de carbono en varias zonas del autobus
Y las salidas individuales de aire: estas disponen de dos salidas de aire, botones para las luces individuales, un boton para llamar a la azafata o guia, y otro para encender o apagar el altavoz a gusto del pasajero. Esto ultimo es algo que no habia visto antes en ningun autobus
A mi personalmente fue un autobus que por fuera, me dijo mas bien poco, pero el interior, el nivel de muchos detalles que no han quedado bien reflejados en las fotos, como el efecto fibra, o el suelo en efecto madera, asi como los asientos y su comodidas, cinturones, y la luminosidad; fue algo que me gusto muchisimo y me hizo bajarme con buena sensacion del autobus. Igual este es el caso en el que no hay que juzgarlo por la portada. Para mas informacion de este modelo, ponerse en contacto con Carrocerias Pareizo.
El Midibus, en este caso, como el propio nombre del modelo indica, monta chasis Iveco Daily. En este caso, por lo que me comentaron, el autobus va equipado con lo que seria la opcion media-alta de equipamiento, que incluye:
- 31 pax + guia + conductor
- Retarder Telma
- Suspensión Neumatica
- Cristales panoramicos dobles
- Parasoles Electricos delanteros
- LED en zona baja del pasillo
- Salidas de emergencia en el techo de cristal panoramico doble
- Calefacción independiente
- Aire Acondicionado individual
- Porta-equipajes superiores con salidas de Aire acondicionado (curioso cuanto menos)
- Cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos
- 2 televisiones de 17¨
- Radio USB de 2 DIN con GPS
- Camara de Visión Trasera
- Nevera
- Maleteros laterales y traseros.
- Asientos de Cuero
A primera vista, muchas de estas cosas no son nuevas en un autobus de estas caracteristicas. Si decir a su favor, que las fotos al interior no le hacen justicia, hay que verlo. Por fuera, se nota la herencia de Iveco en el frontal, asi como unos pilotos traseros que montaba Mercedes en algunos de sus modelos. Las versiones mas modernas de este autobus cuentan con pilotos de Setra de la serie 500, herencia que tambien se puede ver en los laterales en la zona trasera, las cuales imitan a las rejillas del S-500. Exteriormente, guarda lineas comunes con otros midibuses, salvo por los espejos.
Ya entrando dentro, en el puesto de conduccion (comodo, con todo bastante a mano y los espejos ofrecen muy buena visibilidad) se ve que se trata de un vehiculo con un equipamiento alto. El salpicadero y controles del clima, heredados de la Daily. Sin embargo, la zona de la botonera esta revestida en cuero. La butaca, comoda, con reposabrazos y regulacion neumatica.
revestimiento en cuero de la zona de la botonera |
La zona de pasajeros, lo que mas me sorprendio la verdad. A la vista, un acabado de lujo, con butacas en cuero de dos tonos, muy comodas, con bandejas en todas ellas, revistero, cinturones de 3 puntos y el logo de IVECO bordado. En este caso, con un espacio entre butacas mas que suficiente para un autobus que lleva la etiqueta de Luxury. Como bien se dice en el equipamiento, incluye dos televisiones de 17 pulgadas plegables, ambas ubicadas en el pasillo del autobus, una al principio y otra sobre la mitad.
En la parte trasera, dos mesas, una a cada lado.
Puerta trasera, amplia para lo que suelen ser en los midibuses bajos (obviamente, no se puede comparar con un Touring H o un Century Midi)
Las salidas de emergencia superiores del pasillo en cristal, ofrecen una vista panoramica, y bastante luminosidad en el interior del autobus
Y para acabar, una de las cosas que mas me llamo la atencion, aunque realmente son dos en una: El efecto fibra de carbono en varias zonas del autobus
Y las salidas individuales de aire: estas disponen de dos salidas de aire, botones para las luces individuales, un boton para llamar a la azafata o guia, y otro para encender o apagar el altavoz a gusto del pasajero. Esto ultimo es algo que no habia visto antes en ningun autobus
A mi personalmente fue un autobus que por fuera, me dijo mas bien poco, pero el interior, el nivel de muchos detalles que no han quedado bien reflejados en las fotos, como el efecto fibra, o el suelo en efecto madera, asi como los asientos y su comodidas, cinturones, y la luminosidad; fue algo que me gusto muchisimo y me hizo bajarme con buena sensacion del autobus. Igual este es el caso en el que no hay que juzgarlo por la portada. Para mas informacion de este modelo, ponerse en contacto con Carrocerias Pareizo.