MAN NL 273 Lion´s City de Bilbobus. Monta caja de cambios ZF. nº 259
Interior:
Puesto de conduccion
y justo encima, los controles del Aire, hannover y SAE
pasamos a la zona de pasajeros:
zona para dos sillas de ruedas
y los asientos: los rojos los normales, y los azules reservados para embarazadas, ancianos, etc.
miércoles, 29 de agosto de 2012
martes, 28 de agosto de 2012
IRB Castro (International Regular Bus)
Ayer, 27/08/2012 IRB comenzo la explotacion de las lineas que unen Castro con Bilbao (por la A-8 y la N-634) asi como la linea Castro - Cruces, por la empresa IRB Castro. Yo he ido a Termibus (Bilbao). El ambiente ha estado muy tranquilo durante el transcurso del dia, con algun retraso sin importancia. A primera vista, los autobuses tienen buena planta, con camaras exteriores que permiten a los pasajeros ver en todas las paradas su equipaje y poder asi mantenerlo controlado. El personal de la empresa con el que he podido hablar, calificarlo de sobresaliente, muy atentos con todos los clientes, dando informacion y sin malas caras. Por lo tanto desde aqui puedo decir que ha sido un comienzo bastante bueno, mucho mejor de lo que, siendo sinceros, se esperaba. El precio del billete ha bajado, siendo ahora 2,47€, con posibilidad deadquirir distintos bonos de viaje. Aqui os dejo unas fotos de los diferentes autocares que se usan en las lineas:
MAN Irizar i6 para la linea Castro - Bilbao ( y vuelta) por N-634:
y estos los Mercedes OC500RF Irizar i6 que se usan para la linea Castro - Bilbao (y vuelta) por la A-8 (Directo)
nº 205
MAN Irizar i6 para la linea Castro - Bilbao ( y vuelta) por N-634:
y estos los Mercedes OC500RF Irizar i6 que se usan para la linea Castro - Bilbao (y vuelta) por la A-8 (Directo)
nº 205
nº 207
nº 209
nº 210
domingo, 26 de agosto de 2012
Encartaciones S.A. se despide de la linea Bilbao -Castro
Despues de mas de 10 años cubriendo la linea Bilbao - Castro, la empresa Encartaciones S.A., perteneciente al Grupo Acha Movilidad, dejara de prestar servicio en esta linea. La empresa IRB (Formada por: Jimenez Dorado, Classic Bus y V. Alegre) comenzara mañana dia 27 de Agosto a explotar la linea. Desde Autobuses de Bizkaia queremos hacer un homenaje a tantos años de servicio. En primer lugar os mostramos las imagenes que se han publicado en el Blog Comitencart 2012
y desde aqui aportamos imagenes de los autobuses de Encartaciones S.A. realizando la linea Bibao - Castro
y desde aqui aportamos imagenes de los autobuses de Encartaciones S.A. realizando la linea Bibao - Castro
Mercedes Sprinter City de Bilbobus
Bueno, pues os dejo la Mercedes Sprinter City 65 de Bilbobus. Monta motor Mercedes 418 CDI. Tiene una capacidad de 12 personas sentadas, 12 de pie y 1 silla de ruedas. Unas fotos del exterior
La rampa para minusvalidos, que esta hubicada en la puerta delantera y es manual, por lo ke debe ser solo manejada por el conductor
y ahora pasamos al interior del minibus. El puesto de conduccion:
y en la zona de pasajeros dos aspectos a destacar de forma positiva. El primero son las correas que tiene el autobus en las barras superiores, para que la gente que vaya de pie pueda agarrarse a ellas
El segundo aspecto positivo es un asiento adicional en la zona donde puede ir una gran cantidad de gente de pie, que permite obtener una plaza sentada mas en caso de que el resto de asientos esten ocupados
La zona de pasajeros, muy amplia, quizas mas de lo que nos podiamos imaginar tratandose de un minibus
Los asientos son urbanos propios de Mercedes. En este caso, al igual que en el resto de autobuses de Bilbobus, los sientos normales son rojos y los azules son para personas de movilidd reducida, ancianos embarazadas, etc
y por ultimo el boton para solicitar parada, que es el mismo que montan algunos citaros
Para acabar con esta entrada, termino diciendo que este autobus me parecio una autentica maravilla, de los mejores microbuses en los que he montado
La rampa para minusvalidos, que esta hubicada en la puerta delantera y es manual, por lo ke debe ser solo manejada por el conductor
y ahora pasamos al interior del minibus. El puesto de conduccion:
y en la zona de pasajeros dos aspectos a destacar de forma positiva. El primero son las correas que tiene el autobus en las barras superiores, para que la gente que vaya de pie pueda agarrarse a ellas
El segundo aspecto positivo es un asiento adicional en la zona donde puede ir una gran cantidad de gente de pie, que permite obtener una plaza sentada mas en caso de que el resto de asientos esten ocupados
La zona de pasajeros, muy amplia, quizas mas de lo que nos podiamos imaginar tratandose de un minibus
Los asientos son urbanos propios de Mercedes. En este caso, al igual que en el resto de autobuses de Bilbobus, los sientos normales son rojos y los azules son para personas de movilidd reducida, ancianos embarazadas, etc
y por ultimo el boton para solicitar parada, que es el mismo que montan algunos citaros
Para acabar con esta entrada, termino diciendo que este autobus me parecio una autentica maravilla, de los mejores microbuses en los que he montado